«Las botas de Pato Juan» – Ana Torrent
¿Qué pasa cuando no nos aceptamos como somos? ¿Y si tratamos de cambiar? Pato Juan es un perro negro que no acepta su color. Pero en todas las cosas hay dos caras; siempre hay ventajas y desventajas. Al final, podría darse cuenta de que es mejor aceptarse como es.
Esta historia —creada por la ilustradora y cuentista Ana Torrent con técnica de plumilla en tableta digital— está dirigida a niños de seis años en adelante.
Con esta publicación, en colaboración con Editorial Salto al reverso, la autora busca conseguir que los niños adquieran el gusto por la lectura, que se diviertan con la historia y que logren identificarse con el personaje, al comprender su moraleja. Posteriormente, desarrollará más cuentos sobre este divertido personaje.
SOBRE LA AUTORA
Ana Torrent es ilustradora y cuentista mexicana originaria de Zacatecas. En la actualidad reside en la Ciudad de México, donde realizó estudios de Fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Tomó interés por la fotografía análoga y la manera de hacer varias técnicas de dibujo sobre esta, lo cual la llevó a iniciarse en el dibujo.
Estudió escritura creativa en la Sociedad General de Escritores de México, y ahí descubrió el encanto de los cuentos cortos y los microrrelatos.
Ha participado en talleres como «La ciudad y sus personajes», impartido por la escritora Susana Iglesias en la Universidad del Claustro de Sor Juana; «Infografía y visualización», en la Escuela de Periodismo UAM – El País en Madrid, España; e «Ilustración» con Paulina Suárez.
Diseño de Portada
Ana Torrent
Texto e Ilustraciones
Ana Torrent
Editorial
Salto al reverso

Primera edición (2021)
Edición impresa
Disponible en:
También a la venta en:
México / Mexico
Chile / Chile
Comparte esta entrada como: bit.ly/patojuan
Una respuesta a ««Las botas de Pato Juan» — Ana Torrent»
Reblogueó esto en Carla Paola Reyes.
Me gustaMe gusta