Edición de libro

Editorial Salto al reverso ofrece el servicio de edición de libros de literatura y arte.

Solicita una cotización y un plan para tu proyecto en contacto@saltoalreverso.com.

¿Tienes un manuscrito que deseas publicar?

Editorial Salto al reverso ofrece el servicio de edición de libros de literatura y arte:

  • Poemarios
  • Novelas
  • Colección de cuentos
  • Colección de ensayos
  • Libros de arte (fotografía, ilustración y pintura)

Editamos libros para impresión en imprenta tradicional y también on-demand en Amazon o en cualquier otra plataforma. También editamos libros digitales (eBooks) en formato ePub o mobi para Amazon o cualquier otra plataforma.

Realizamos todo el proceso, desde la revisión del manuscrito original hasta convertirlo en un libro electrónico o impreso. El proceso de edición de un libro consta de varias etapas:

PROCESO

1. Recepción de manuscrito y formulario

El autor envía su texto final y llena un cuestionario en el que nos indica más detalles acerca de su libro y sus expectativas de publicación.

2. Cotización

El autor recibe una cotización del servicio y un plan de proyecto para su aprobación.

3. Corrección ortotipográfica y de estilo

Se realiza una corrección ortotipográfica y de estilo del texto a profundidad en Word, utilizando la herramienta de Control de cambios, así como comentarios. Durante todo el proceso se mantiene una comunicación constante vía mensajería con el autor.

4. Maquetación

Se traslada al texto al programa profesional de maquetación InDesign para convertirlo en un libro digital y/o para impresión.

5. Diseño de portada

Se realiza a la par de las etapas de corrección y maquetación. Se solicita al autor que responda un cuestionario en el que indica sus preferencias para la portada. Se crea una ilustración en caso de que el autor no tenga una imagen para su portada. Se entrega en el formato adecuado para libro digital o para impresión, o ambos. También pueden crearse ilustraciones para las páginas interiores del libro, si el autor así lo requiere.

6. Entrega de archivos finales

Se entregan los archivos finales de los interiores del libro y de la portada (con lomo y contraportada, en el caso de los libros para impresión) listos para su publicación en Amazon u otra plataforma. 

7. Publicación en Amazon o en imprenta

Se asesora al autor para que él mismo realice la publicación de su libro en Amazon o en la plataforma de su preferencia, o para que solicite su impresión en una imprenta tradicional. Se realizan en los archivos los ajustes necesarios que soliciten dichas plataformas. Si el autor lo requiere, se realiza directamente la publicación en Amazon desde la cuenta del autor con un costo adicional.

Sobre la venta y promoción

El autor puede optar por publicar su libro bajo el sello Editorial Salto al reverso. O puede que desee editarlo para su autopublicación o para su publicación bajo otro sello. 

Si decide publicar bajo el sello de la Editorial Salto al reverso, incluiremos nuestro logotipo en la portada y en las páginas interiores. Y haremos una promoción gratuita y periódica del libro en nuestras páginas y redes sociales.

Editorial Salto al reverso no pone a la venta estos libros ni cobra regalías posteriores; son los propios autores los responsables de su publicación, de su venta y del cobro de las ganancias.

No obstante, Editorial Salto al reverso puede solicitar al autor su autorización para imprimir un pequeño tiraje o una edición digital y ponerlos a la venta mediante sus propios canales (tienda virtual, Amazon), llegando a un acuerdo con el autor acerca de la división de regalías.

También ofrecemos un servicio adicional de promoción con costo extra: con publicaciones e historias sobre el libro y el autor a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). 

Precio

Variable, según las necesidades del cliente.

¿Te interesa? Consulta nuestras tarifas o solicita una cotización. Recibe un descuento y beneficios especiales si has publicado en nuestras revistas o antologías, o si has colaborado en tareas de Salto al reverso. También puedes recibir un descuento por tiempo limitado si te suscribes a nuestro newsletter en http://eepurl.com/gfE3m5.

CONOCE NUESTRO TRABAJO
Testimonios

«Ahora mismo trabajan en el segundo libro que publico en esta editorial. Tanto el proceso como la comunicación con la editora ha sido 100% fluido. Si hay dudas, siempre recibo una respuesta. Cualquier servicio tiene la garantía de ser profesional. Se preocupan por la calidad y eso genera confiabilidad».

— Carlos Quijano

Escritor

«Coedité junto a Salto al reverso ‘Escapando del recuerdo’. Fue una colaboración muy profesional, tanto el trabajo de edición de Carla Paola Reyes como el de diseño de la portada de Fiesky Rivas. Recomiendo la experiencia a todo autor que necesite pulir su obra para conseguir un excelente resultado final». 

— Benjamín Recacha García

Periodista / Escritor / Profesor

Hagamos tu libro realidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

¡Y recibe un descuento en tu primer libro!

Te informaremos sobre novedades de nuestra editorial y promociones en nuestros servicios.

Al suscribirte recibes 10% de descuento en la cotización de tu libro.

Solicita tu descuento enviando un correo a contacto@editorialsaltoalreverso.com.


¿Has publicado en las revistas y antologías de Salto al reverso?

¡Recibe un descuento en tu primer libro!

Por haber participado en las publicaciones de Salto al reverso, recibe 10% de descuento en la cotización de tu libro*.

Solicita tu descuento enviando un correo a contacto@editorialsaltoalreverso.com.

*Válido al contratar antes del 31 de marzo de 2021.


¿Has sido colaborador

de Salto al reverso?

¡Recibe un descuento en tu primer libro!

Por haber colaborado en las tareas de Salto al reverso como coeditor, miembro del consejo editorial, encargado de redes o de creación de contenidos, recibe 10% de descuento en la cotización de tu libro más un servicio adicional sin costo a elegir*:

  • 10 citas en imágenes
  • 4 mockups
  • 2 videos promocionales
  • Redacción de prólogo
  • Y más…

Solicita tu descuento enviando un correo a contacto@editorialsaltoalreverso.com.

*Válido al contratar antes del 31 de mayo de 2021.